sabeamixta:

/10 artistas callejeros-Banksy

Banksy es probablemente el artista callejero más famoso del mundo, lo que ha por supuesto deformado su arte convirtiendolo en un simbolo para adolescentes como yo. Se le ha acusado de vendido por colaborar como empresas como la MTV pese a su actitud anticapitalista.

Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla, y utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Hay varios temas que se repiten en su obra: ratas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas), soldados orinando, policías, etc. En agosto de 2005, Banksy realizó murales sobre el Muro de Cisjordania, construido por Israel en los territorios ocupados de Cisjordania. (fuente)

Hizo tambien un documental sobre el arte callejero en 2010, “Exit trough the Gift Shop”, que os lo dejo hiar con subs en español.

  1. hitokiricl ha reblogueado esto desde sabeamixta
  2. caradelimon ha reblogueado esto desde sabeamixta
  3. sabeamixta ha publicado esto